Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules crea un distintivo de seguridad para los locales de ocio

7/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha creado el distintivo Ocio Seguro Nules con el que se quiere garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Los representantes de algunos de los locales de ocio de la localidad como el B&B, Baccus, Bonki Beach, y Mancorina han firmado un documento este viernes con el que se comprometen a asumir estas medidas que cuentan con el visto bueno de la jefatura de la Policía Local.

Así pues, entre las medidas que forman parte del “Distintivo Ocio Seguro Nules” se encuentra el uso de la mascarilla, cubriendo nariz y boca, por parte de la totalidad del personal del establecimiento; el local desinfectará los WC  cada dos horas y dispondrá de una hoja en la que se dejará constancia por escrito de las horas de desinfección, el nombre y la firma de la persona que ha realizado estas tareas; las mesas, sillas, y los elementos comunes se limpiarán y desinfectarán después de cada uso; la ocupación máxima será de 20 personas por mesa o agrupación de mesas.   

Además, cada local deberá asegurar el mantenimiento de la debida distancia física mínima de 1,5 metros entre mesas o agrupaciones de mesas, permetiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal; los clientes utilizarán gel higienizante de manos al entrar al local; el personal del establecimiento recordará a los clientes a su entrada en el mismo que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento excepto cuando se esté consumiendo; y la carta de servicios estará disponible a través de código QR.

“Son medidas que van más allá de la actual normativa y con las que se pretende garantizar que nuestros establecimientos sean seguros ante posibles contagios. De hecho, la Policía Local velará por el cumplimiento de esta normativa y realizará una auditoría-visita, como mínimo un día a la semana y sin previo aviso, para realizar un seguimiento y comprobar que cada local está cumpliendo los compromisos adquiridos en el documento firmado”, explica el alcalde de Nules, David García.  

No obstante, cualquier establecimiento o local de ocio de la localidad interesado puede adherirse, “es un distintivo abierto a todos los locales de ocio de la población, por tanto cualquier establecimiento interesado en firmar este documento se puede poner en contacto con la alcaldía”, matiza Garcia.

Noticias relacionadas

next