X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nules cuenta por primera vez con un plan de igualdad municipal

9/01/2019 - 

CASTELLÓN. Nules cuenta por primera vez con un Plan de Igualdad Municipal que se ha puesto en marcha en este mes de enero y estará en vigor hasta el año 2023, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. El mencionado plan contempla tres áreas principales que se van a trabajar entre los diferentes sectores de la población como son la transversalidad, la cultura de igualdad y la prevención y erradicación de la violencia machista.

En concreto el Plan de Igualdad Municipal recoge un total de once objetivos entre los que se encuentran promover una comunicación en igualdad y fomentar el uso del lenguaje inclusivo y las imágenes igualitarias en el ámbito interno y externo; impulsar un cambio de modelo que  permita la conciliación de la vida familiar, laboral y personal y que fomente la corresponsabilidad entre la ciudadanía; fomentar y facilitar herramientas para incorporar una perspectiva de género en la educación; promover las actividades en materia de igualdad en el ámbito de la cultura; fomentar prácticas deportivas y hábitos de salud con perspectiva de género; impulsar actividades culturales y fiestas no sexistas; atender a la diversidad y a las desigualdades que hay en el municipio; fomentar la información, sensibilización y prevención de la violencia de género en todos los ámbitos y promover la atención integral de las mujeres en situación de violencia machista; entre otros aspectos que se detallan en la nota remitida este miércoles por el Ayuntamiento.

“Ahora vamos a constituir la Mesa Municipal de Igualdad para realizar un seguimiento de las acciones que estamos poniendo en marcha, esta mesa estará formada por representantes del ayuntamiento como el concejal de igualdad, técnicos y Policía Local; y de la ciudadanía con el Consell de la Dona y el Consell Municipal d’Igualtat en l’Educació de Nules”, comenta el concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero.

En breve comenzará una campaña informativa en la localidad para difundir este plan que fue aprobado por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado 27 de diciembre.

Por otra parte, también está en marcha el primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Nules dirigido a los trabajadores de la entidad local, “el principal objetivo de este plan es conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, se trata de un programa de trabajo que estará vigente por un periodo de cuatro años”, matiza Romero.

El comunicado destaca además que este plan de igualdad contempla un protocolo de prevención y actuación ante el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.


Noticias relacionadas

next