CASTELLÓ. Tras la aprobación por parte de INVATTUR del Plan Estratégico de Turismo y de la creación por parte del consistorio municipal de la Comisión Interdepartamental de Turismo, el Ayuntamiento de Nules ha recibido la confirmación por parte de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de que pasa a formar parte del Nivel 1 de la Red DTI de la Comunitat Valenciana.
La Red DTI de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo impulsar y afianzar un marco de gestión del turismo coherente con la estrategia y el modelo de DTI, a través de la consolidación de una Red Autonómica que favorezca el diálogo y la colaboración entre los miembros, para así facilitar la evolución de la planificación y gestión de los destinos turísticos en base al modelo DTI-CV.
Para el consistorio municipal, formar parte de esta red supone poder optar a nuevas líneas de subvenciones en miras a mejorar las infraestructuras turísticas del municipio y su modernización. El Concejal de Turismo, Guillermo Latorre, asegura que "es un paso importante para que Nules esté entre los pueblos turísticos referentes de la provincia".
Desde el Departamento de Turismo ya se está trabajando en un Plan DTI y en nuevos objetivos para alcanzar el Nivel 2 de la Red DTI.