Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules digitaliza su archivo histórico para hacerlo accesible a través de una base de datos

9/08/2020 - 

NULES (EP). El Ayuntamiento de Nules ha iniciado esta semana el proceso de digitalización del archivo histórico del municipio, situado en el Museo de Medallística Enrique Giner, con el objetivo de hacer accesible toda la información existente mediante una base de datos que se creará a tal fin.

Precisamente por este motivo, el consistorio ha renovado el equipo de digitalización electrónico y ha solicitado para ello una subvención a la Diputación Provincial de Castellón, ha indicado la administración local en un comunicado.

El concejal de Archivos, Guillermo Latorre, ha explicado que "será un proceso arduo por el gran volumen de documentación existente en nuestro archivo histórico". En este sentido, el edil ha detallado que se ofrecerá a los estudiantes de último curso del Grado en Historia y Patrimonio de la UJI "la posibilidad de realizar las prácticas formativas en el archivo, con la intención de que colaboren también en este proyecto tan ilusionante".

El mismo concejal, historiador de carrera, está trabajando de manera activa en el proceso de digitalización junto al técnico del área.


Noticias relacionadas

next