Nules envía maquinaria a la playa para tratar de minimizar daños y exige a Costas los espigones

13/11/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha enviado en la mañana de este sábado maquinaria a la playa de la localidad para tratar de minimizar los daños que el último temporal marino ha provocado en la primera línea de viviendas. Es el propio alcalde, David García, el que así lo ha anunciado en su perfil personal de Facebook, en el que ha colgado las imágenes de la actuación y también un texto en que exige a la Dirección General de la Costa y el Mar los espigones que frenen la regresión del litoral. 

La medida sucede a la protesta del pasado miércoles, en la que los vecinos de la población reclamaron también los espigones a Costas ante el daño ocasionado por el temporal.  

Bajo el título Medidas urgentes y extraordinarias ante una situación de emergencia, este es el texto que ha colgado el alcalde de Nules:

"Hoy hay máquinas y camiones en la playa de Nules, en la zona de la playa del Bovalar más afectada por el temporal de estos días. Y no, no son de Costas (Gobierno de España). Siguen sin venir. Sin actuar. Sin proteger. Sin regenerar. Sin construir espigones.

Pero el pueblo de Nules no puede permanecer impasible ante esta injusticia, viendo cómo se pone en riesgo la vida de personas (que viven aquí todo el año) y de un patrimonio único y singular que forma parte de nuestro pasado, presente y, sobre todo, futuro. Ayer [viernes] nos reunimos con los vecinos afectados y tomamos la determinación de actuar de forma urgente desde el Ayuntamiento de Nules para poner rocas de gran tamaño en paralelo a Les Casetes para que el mar rompa contra estas y no contra las propias viviendas. 

Asumimos la responsabilidad. Y defenderemos siempre los intereses de nuestro pueblo y sus vecinos. Ante quien corresponda. No podemos quedarnos con los brazos cruzados.

¡Espigones YA!"

next