CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Nules celebrado en sesión ordinaria el pasado jueves, hizo efectiva la renuncia de la concejal y segundo teniente de alcalde, Susana Tusón. Así pues, con la formalización de su dimisión, la edil deja las delegaciones de Sanidad, Gente Mayor, Cementerio y Tanatorios, Biblioteca, Comercio, Transparencia, Embellecimiento Urbano y Tradiciones.
La dimisión está motivada por temas personales debido a la gran carga de trabajo y a la dificultad de compaginar sus funciones en el Ayuntamiento con su trabajo y su familia, explican fuentes municipales.
Tusón ha sido la responsable de gestionar las cuestiones en materia sanitaria durante este último año tan complicado por la pandemia. Además, ha sido la impulsora de la campaña Activa Nules, promovida por el Ayuntamiento con el objetivo de reactivar el comercio local ante el contexto económico complicado derivado de la coyuntura epidemiológica.
El alcalde, David García, ha agradecido la labor realizada por su compañera en el equipo de gobierno local durante todo el tiempo que ha desempeñando el cargo, sobre todo en este último año tan delicado por la crisis sanitaria.
En el pleno ordinario de este mes de mayo tomará posesión del cargo el nuevo concejal del grupo municipal Centrats en Nules (CeN), Raúl García.