CASTELLÓ. La finca El Pou alberga un observatorio de aves que servirá para diversificar el turismo de cara a atraer visitantes a lo largo de todo el año, se trata de una iniciativa impulsada por el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa del que forma parte la localidad de Nules.
Nules se suma así a otras poblaciones de la comarca que cuentan también con este nuevo atractivo turístico, con el que se quiere dar a conocer las aves Birdwatching características de la zona Sur de la provincia de Castelló. De manera que, las personas interesadas en contemplar las diferentes especies de aves que habitan en este lugar encontrarán también diferentes paneles informativos de las aves que allí se pueden encontrar.
Desde la Concejalía de Turismo, el edil Guillermo Latorre, explica que “es una apuesta por el turismo de naturaleza, respetuoso con el medio ambiente, y sostenible con el que se pretende desestacionalizar la temporada turística que en nuestro municipio se centra en los meses estivales, principalmente. Además, estamos trabajando en otros proyectos relacionados con otro tipo de turismo para atraer visitantes a lo llargo de todo el año”.