X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nules instala un punto violeta en el Festival Estany Summer Fest

18/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules instalará un Punto Violeta en el Festival Estany Summer Fest que tendrá lugar este 20 de julio en la Playa de Nules, tal y como ha informado el consistorio de la localidad. “Se trata de un espacio para informar, prevenir y concienciar a la ciudadanía sobre cualquier tipo de agresión sexual o sexista. Con esta actuación se quiere  evitar actitudes y conductas que puedan llegar a la ofensa, la intimidación incluso a algún tipo de agresión en el transcurso del festival”, explica la técnico de Igualdad del Ayuntamiento, Teresa Mechó.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña Festa sí però amb responsabilitat que el Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha para el Festival Estany Summer y con la que se pretende concienciar a la ciudadanía que es necesario el compromiso de todos para disfrutar de los espacios festivos con seguridad y libertad, y concienciar también sobre la problemática existente en relación con el consumo de alcohol entre menores.

Estas campañas están organizadas de manera conjunta por las concejalías de Sanidad, Políticas de Igualdad y Turismo. Desde la Concejalía de Sanidad se señala que “queremos crear hábitos de vida saludable y concienciar a los jóvenes menores que participen en este festival que el consumo de alcohol tiene que ser cero y en los adultos que el consumo ha de ser responsable”, matiza la concejal de Sanidad, Susana Tusón.

En la presentación de estas campañas ha estado también la técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictives (Upcca) de Nules, que llevará a cabo esta actuación, “desde la UPCCA hemos solicitado colaboración a los locales de la zona donde se celebra el festival para que no vendan ni sirvan alcohol a menores. Nuestra función es dar información y realizar acciones preventivas específicas antes que se produzcan los primeros consumos en menores”, comenta la técnico de la UPCCA, Núria Carreguí.

Además, también se repartirán pulseras, colgantes para móvil y en las barras se servirán las consumiciones en vasos con mensajes que se podrán reutilizar.

Noticias relacionadas

next