Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los cambios se realizan en la Avenida Plana Baixa y este lunes comenzarán en la de Mallorca

Nules modifica el estacionamiento de la primera línea de playa para mejorar la seguridad vial

31/05/2020 - 

NULES. El Ayuntamiento de Nules se encuentra realizando diferentes actuaciones en la avenida de primera línea de la playa, enfocadas a mejorar la seguridad vial y a ampliar las plazas de estacionamiento de esta zona de la población marítima.

En concreto, estas acciones se llevado a cabo en la Avenida Plana Baixa donde se ha modificado el estacionamiento. De hecho, se ha cambiado el aparcamiento tradicionalmente denominado en batería a espiga, "esta modalidad permite que el vehículo salga de cara y comporta, además, una mejor visibilidad. Por otro lado, la carga y descarga del maletero se hace desde la acera y no desde la calzada, por tanto se mejora considerablemente la seguridad vial de esta zona", explica el alcalde de Nules y concejal de Seguridad y Policía Local, David García.

Asimismo, desde el departamento de la Policía Local se señala que con este cambio se aprovecha también para ampliar las plazas de aparcamiento, "dando respuesta a una queja ciudadana sobre la estrechez de estas plazas".

La intención del Ayuntamiento de Nules es modificar el sistema de estacionamiento en toda la primera avenida de la playa, estos cambios comenzaron a finales del año 2019 en la Avenida Illes Columbretes, en el mes de mayo se ha modificado el aparcamiento de la Avenida Plana Baixa, y el lunes se implementará en la Avenida Mallorca, "el objetivo es reforzar la seguridad vial en una de las zonas con más circulación en la época estival", matiza García. 


Noticias relacionadas

next