CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha una campaña de control del cumplimiento del horario establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia y Seguridad Ciudadana para depositar los residuos sólidos domiciliarios. De manera que, aquellas personas que tiren estos residuos fuera del horario, lugar, recipientes o contenedores dispuestos por el ayuntamiento podrán ser sancionadas con multas que oscilan entre los 750,01 y los 1.500 euros, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.
Desde el ayuntamiento se señala que se han recibido quejas por parte de algunos ciudadanos, “debido principalmente a los olores que desprenden los residuos al depositarlos fuera del horario establecido y tener que soportar altas temperaturas dentro de los contenedores”, explica David García, alcalde de Nules y Concejal de Seguridad y Policía Local.
Asimismo, se sancionará también otras conductas como depositar en contenedores residuos líquidos, escombros, o enseres que por su peligrosidad o toxicidad deban ser entregados en un Punto Limpio; o tirar en espacios públicos muebles y objetos inútiles fuera de los lugares, fechas y horarios autorizados por el ayuntamiento.
Cabe recordar que el horario que contempla la ordenanza para depositar residuos sólidos urbanos en el interior de los contenedores designados al efecto es desde las 20 hasta las 23 horas, “el horario está indicado en los carteles informativos instalados en los propios contenedores y también lo recoge la página web del ayuntamiento”, matiza García.