CASTELLÓ. Los niños y niñas de Nules podrán disfrutar, como cada año, de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, por este motivo el Ayuntamiento de Nules ha organizado una caravana real que contará con un dispositivo de más de 100 personas para velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y sanitarias correspondientes. Así lo han explicado este lunes el alcalde, David García, la concejala de Tradiciones, Susana Tusón, y el responsable de la empresa Monitors, Pedro Sancerni, los cuales han coincidido en señalar que “se trata de un desfile que cumple con todos los requisitos de seguridad que contempla el decreto publicado por la Generalitat Valenciana en relación a la organización de este tipo de eventos”.
Además, han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al afirmar que “había varias alternativas y la que se va a materializar es la más segura ante las actuales circunstancias sanitarias del municipio”, por tanto piden a los nulenses “máxima colaboración y responsabilidad a la hora de cumplir las recomendaciones para que la cabalgata transcurra con normalidad”.
En este sentido, la visita de los Reyes Magos a Nules tendrá un formato y un itinerario diferente al habitual. De manera que, la caravana real saldrá de la Escuela Taller, ubicada en la Avenida València, a las 17.30 horas del día 5 de enero, y recorrerá diferentes avenidas y calles del municipio realizando un recorrido total de 5 kilómetros, cuando en años anteriores el itinerario era de 900 metros. Por tanto, recorrerá la Avenida València, la Avenida Castelló, la Plaza del Pilar, la calle Purísima, calle Santa Bárbara, calle Sant Bartomeu, la Avenida Diagonal, la Avenida Constitución, la calle Padre Tomás Lucas, la carretera la Vilavella y la calle Ramón y Cajal, hasta llegar al almacén de la Caixa Rural.
Otra de las particularidades de la visita de los Reyes Magos a Nules serán los discursos de Melchor, Gaspar y Baltasar que, en esta ocasión, se dirigirán a los más pequeños de Nules, a las 20 horas de este martes, a través de las diferentes plataformas digitales del ayuntamiento y de TV la Vall, y no desde el balcón del consistorio. Asimismo, el recorrido estará vigilado por la Policía Local, personal de Protección Civil y de Cruz Roja, por la brigada municipal de obras y servicios, y por personas voluntarias, que de manera altruista, colaborarán para garantizar que se cumplan las normas establecidas.
De hecho, se pide a la población que para ver a los Reyes Magos se ubique en el punto más próximo posible a su domicilio, de manera que en las aceras habrá puntos pintados de rosa fluorescente para garantizar los tres metros de distancia entre diferentes unidades familiares de máximo seis personas; y una vez visto el desfile también se aconseja volver a casa y no desplazarse a otro lugar para volver a verlo pasar; además no está permitido seguir la cabalgata.
A las personas que vivan dentro del recorrido se les ruega que vean la cabalgata desde sus balcones y ventanas. Desde el ayuntamiento se reitera que “la cabalgata de este año es segura, discurre por espacios abiertos, por calles y avenidas anchas y se puede disfrutar con total tranquilidad siempre con las medidas de seguridad de distancia, con mascarilla e higiene”. Los Reyes Magos también visitarán, como es tradición, a los niños y niñas de Mascarell, lo harán a las 18:30 horas del martes 5 de enero.