CASTELLÓ. La localidad de Nules compite, junto con otros 38 municipios de la Comunitat Valenciana, para conseguir la bandera verde que otorga la entidad Ecovidrio por fomentar el reciclaje de vidrio, así como ha informado el consistorio en un comunicado.
De manera que, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nules se sigue trabajando en diferentes iniciativas enmarcadas en esta campaña enfocada a reconocer el esfuerzo de los establecimientos hosteleros y el activismo de los municipios costeros en la recogida selectiva de envases de vidrio.
Así pues, además de contar con la colaboración de 40 hosteleros locales, a los que se les ha entregado contenedores con ruedas con el objetivo de facilitar el transporte de los envases de vidrio a los contenedores, también se han llevado a cabo otras acciones que ha desarrollado el consistorio para concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje del vidrio.
No obstante, la idea es superar las cifras registradas en el pasado año 2020 donde en Nules se reciclaron cerca de 161.642 kilos de residuos de envases de vidrio, lo que supone 12,2 kilos por habitante. Por tanto, para entender la dimensión de los beneficios de esta campaña cabe señalar que con la recogida de envases de vidrio de la pasada edición se consiguió evitar la emisión de 24.515 toneladas de CO2.