CASTELLÓ. La Policía Local de Nules ha puesto un total de 112 denuncias en el último mes por no llevar mascarilla, en concreto son sanciones que corresponden al periodo del 23 de julio al 23 de agosto. Se trata, principalmente, de multas por incumplimiento en la obligatoriedad del uso de la mascarilla decretada por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, a mediados del mes de julio, como medida de prevención ante la covid-19.
La Policía Local de Nules está realizando de manera continuada controles sobre la obligación de la mascarilla, de hecho el Ayuntamiento de Nules ha reforzado recientemente la plantilla de la Policía Local y ha destinado una patrulla únicamente a intensificar estos controles con los que también se vigila la distancia de seguridad y el aforo de les terrazas de bares, restaurantes y locales de ocio.
"Tanto el uso de la mascarilla como la distancia social son fundamentales para evitar posibles contagios, por tanto pedimos a la ciudadanía que cumpla las directrices que nos marca la Consellería de Sanidad no solo por las posibles sanciones o penas que comporta el incumplimiento, sobre todo por responsabilidad social y para evitar retroceder", señala el Alcalde de Nules y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García.