Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules pone a disposición de Sanidad a la Policía Local para vigilar cuarentenas

18/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha puesto a la Policia Local de su localidad a disposición de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para vigilar el cumplimiento de las cuarentenas derivadas de la covid-19.

Por ello, se ha remitido un escrito a la conselleria en el que traslada la predisposición de este ayuntamiento en colaborar con las autoridades sanitarias para prevenir nuevos contagios, “el Ayuntamiento de Nules preocupado por la situación actual y en miras a prevenir y controlar posibles contagios en nuestro municipio, ha remitido un escrito a la Conselleria de Sanidad a través del cual se pone a su disposición a la Policía Local para visitar los domicilios y vigilar así el cumplimiento de las cuarentenas que pueda haber en nuestra localidad”, explica el alcalde de Nules, David García.

En definitiva, se trata de una propuesta preventiva con la que se quiere frenar nuevos contagios controlando por un lado aquellos casos que han dado positivo asintomático y que se encuentran en cuarentena, y por otro a aquellas personas que han estado en contacto con una persona positiva y también tienen que aislarse en casa de manera preventiva.

“Creemos que es una medida que nos ayudaría a prevenir nuevos contagios tanto en nuestra población como en municipios cercanos, y que está motivada por la preocupación existente por que en la actualidad no se está llevando a cabo una vigilancia exhaustiva de las cuarentenas con el peligro que ello conlleva”, reitera García. 

Noticias relacionadas

next