Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules pone en marcha una 'máquina del tiempo' para celebrar los 25 años del Museo de Medallística

6/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha una cápsula del tiempo en la que se pretende guardar objetos representativos del año 2020, un año especialmente marcado por la pandemia de la covid-19, según ha apuntado el consistorio a través de un comunicado.

Se trata de una actividad enmarcada en la programación que a lo largo del año se llevará  a cabo para conmemorar el 25 aniversario del Museo de Medallística Enrique Giner que tuvo lugar el pasado mes de junio. Así pues la idea, explica el Concejal de Museos, Guillermo Latorre, es “enterrar  esta cápsula del tiempo en el mismo museo el próximo 8 de diciembre para proceder a su apertura dentro de 25 años en el año 2045”.

Po este motivo, desde el consistorio se ha solicitado a instituciones, entidades y asociaciones locales de diferentes tipos una carta en la que se detalle cómo ha sido para ellos este año atípico y cómo se imaginan el año 2045, “este escrito junto con otros objetos se introducirá en la cápsula del tiempo y se leerá en el momento de su extracción dentro de 25 años”, matiza Latorre.  

Noticias relacionadas

next