CASTELLÓ. Este jueves han finalizado oficialmente con la firma de la recepción de obra las actuaciones de remodelación de las calles Azucena e Isaac Peral, con las que se ha mejorado la accesibilidad de estos viales. Unas obras que se enmarcan en el Plan 135 de la Diputación Provincial de Castelló y que han tenido un coste de 105.900 euros, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.
El alcalde de Nules y concejal de Obras y Servicios, David García, recuerda que “esta actuación está financiada en su totalidad por la administración provincial a través del Plan 135 y nos ha permitido mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones de la calle Azucena y de un tramo de la calle Isaac Peral con la adecuación de las aceras”.
Las obras comenzaron el pasado mes de enero y han consistido en la reducción del ancho de circulación de la calzada de la calle Azucena por la que discurre el tráfico dejándolo en un sólo sentido, con la consiguiente ampliación de las aceras; también se ha elevado la plataforma única con pavimento adoquinado en el tramo que va desde el acceso por la calle Padre Tomás Lucas hasta la calle Isaac Peral para conseguir una mayor seguridad de los peatones y cumplir así con la normativa de accesibilidad vigente.
En la calle Isaac Peral, en el tramo comprendido entre las calles Azucena y Buenavista, se han sustituido los pavimentos y bordillos desiguales y deteriorados de las aceras por otros nuevos sin modificar el ancho del vial para que no afecte al estacionamiento y a la circulación de vehículos.
Además, se ha renovado la instalación de agua potable y se ha añadido una nueva red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales en la zona de actuación con adoquinado, unas actuaciones complementarias que ha llevado a cabo la empresa encargada de la gestión y mantenimiento del servicio de agua potable del municipio, Facsa.