CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Nules ha expresado su rechazo al uso del nombre de la localidad para comercializar naranjas en países terceros y "engañar" de este modo al consumidor.
El consistorio asegura que ha tenido acceso, a través de la Asociación Local de Agricultores, a unas imágenes en las que se aprecia a una cadena multinacional de locales de venta al por menor, líder en el sector de la alimentación en el Reino Unido, vendiendo clementinas utilizando el nombre de Nules y con origen de Sudáfrica.
Ante estos hechos, el consistorio rechaza que se utilice el nombre del municipio para "engañar al consumidor con naranjas y clementinas procedentes de terceros países".
Así pues, la Junta de Gobierno Local, reunida esta semana, ha acordado rechazar el uso del nombre de Nules para engañar al consumidor; instar a las autoridades competentes a realizar controles efectivos y una investigación de lo sucedido; y a notificar los acuerdos al Ministerio de Agricultura, a la Conselleria de Agricultura, a la presidencia de la Diputación Provincial de Castellón, a la subdelegada del Gobierno en Castelló, a los eurodiputados españoles y a las organizaciones agrarias de la Unió y Fepac-Asaja.