CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha recibido un total de 81 solicitudes de autónomos y pequeñas empresas para acogerse al Plan Resistir. Así pues, de estas solicitudes 53 recibirán, en breve, la correspondiente ayuda mientras que hay siete solicitudes pendientes de subsanar la documentación presentada y otras 21 que han sido denegadas por incumplimiento de los requisitos.
De manera que, las personas solicitantes podrán ser beneficiarias de una cantidad fija de 2.000 euros por cada persona autónoma o pequeña empresa con un máximo de 10 personas trabajadoras; y de una cantidad variable de 200 euros por cada persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social, en fecha 31 de deciembre de 2020, contratada por la pequeña empresa o persona autónoma locales.
Por tanto, el consistorio destinará un importe total de 272.797 euros. No obstante, cabe recordar que el Ayuntamiento de Nules aportará 40.919,55 euros de las arcas municipales al Plan Resistir, que está cofinanciado con la Generalitat Valenciana con 170.498,12 euros, y con la Diputación Provincial de Castellón que destinará 61.379,32 euros.
Ante lo cual, el alcalde David García, comenta que “con estas ayudas se pretende ayudar a los sectores de nuestra población más afectados por la pandemia puesto que su actividad económica se ha visto muy afectada. De todos modos, se está trabajando para seguir dotando de más líneas de ayudas enmarcadas en este plan”.