X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pleno municipal

Nules reclama a la empresa Sedesa casi 800.000 euros por cerrar el párking subterráneo en 2013

29/11/2018 - 

NULES. El Ayuntamiento de Nules ha aprobado este jueves en sesión plenaria pedir a la empresa Sedesa una indemnización por daños y perjuicios ocasionados por el cierre del párking subterráneo. Al respecto, el alcalde de la ciudad, David García, detalló que “el ayuntamiento inició este año un procedimiento para valorar la culpabilidad y las consecuencias de esta empresa al cerrar en 2013 el párking subterráneo incumpliendo el contrato de concesión. De manera que una vez visto el informe técnico y la propuesta del instructor del procedimiento constatando que la culpabilidad del cierre es única y exclusivamente de esta sociedad hemos aprobado pedir una indemnización por daños y perjuicios”,  según explica el mandatario municipal.

De esta manera, se establece como  valor para los daños y perjuicios  a favor del Ayuntamiento de Nules los 18.150 euros que costó la obra y reparaciones llevadas a cabo para su reapertura, además de otros 784.052,74 euros, según detallan fuentes municipales a través de un comunicado, lo que suma casi 800.000 euros en total.

En otro orden de cosas, en la sesión ordinaria celebrada el jueves también se aprobó una nueva tarifa de precios públicos del párking subterráneo. Se trata de un bono para que los vecinos residentes en la zona del mercado puedan aparcar los martes desde las 16:00 horas hasta el miércoles a las 17:00 horas, “con esta actuación damos respuesta a una propuesta realizada por los vecinos residentes en la zona del mercado que se ven afectados el día que se celebra el mercado ambulante y que precisamente nos solicitaron este tipo de tarifa-bono mensual”, matiza García.

También se ha aprobado inscribir en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento de Nules un total de seis fincas rústicas provenientes de la extinta Cámara Agraria.

Otros asuntos tratados fueron la modificación de una ordenanza que permita pagar tasa para uso  privativo de instalaciones, en la que se ha incluido al edificio Natiu para permitir a empresas privadas impartir cursos de formación en sus aulas; y el proyecto de expropiación de terrenos para la ejecución del colector dentro del programa del sector 5a y 5b del PGOU de Nules.      


Noticias relacionadas

next