Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para que estos colectivos limiten los contactos sociales

Nules retoma el servicio de alimentos y medicamentos a domicilio para grupos de riesgo

3/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha reactivado esta semana el Servicio de Abastecimiento de Alimentos y Medicamentos a Domicilio dirigido a personas vulnerables a la covid-19 con la intención de que este colectivo limite los contactos sociales ante la situación epidemiológica local. 

Por tanto, las personas del municipio interesadas, que pertenezcan a grupos de riesgo, que no tengan ninguna persona que les pueda hacer la compra de alimentos básicos o recoger los medicamentos, pueden solicitar este servicio al Ayuntamiento de Nules. Por este motivo, se ha activado también la línea telefónica 964670001 para tomar nota de los pedidos, donde pueden llamar de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

El reparto se hará en el mismo día que se haga el pedido y se encargará de la entrega el personal voluntario de Cruz Roja Nules y de Protección Civil. Además, en esta iniciativa colaboran también la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Nules y algunas farmacias del municipio.

Asimismo, este programa contempla el servicio de transporte al centro de salud por parte del personal voluntario de Cruz Roja que se puede solicitar al Ayuntamiento o a Cruz Roja de Nules.

“Desde el consistorio hemos visto la necesidad de retomar este servicio porque la cifra de contagios en nuestra población es preocupante, y es importante en estos momentos que la ciudadanía, especialmente las personas vulnerables, permanezcan en sus casas. Se trata de una iniciativa solidaria y responsable para evitar que la gente salga  a  la calle a no ser que sea imprescindible”, comenta  el alcalde, David García en un comunicado.

Este programa se puso en marcha para dar respuesta a la necesidad creada durante  el Estado de Alarma, decretado en el mes de marzo por el Gobierno de España, ante las recomendaciones sanitarias realizadas, especialmente a las personas vulnerables a la Covid-19, para que no salieran de sus domicilios.


Noticias relacionadas

next