Hoy es 15 de enero

un proyecto paralizado durante casi dos décadas

Nules rubrica dos convenios urbanísticos por valor de dos millones para ampliar la azulejera Stylnul

13/02/2019 - 

CASTELLÓN. Después de casi veinte años, la empresa Cerámica Nulense SA podrá llevar a cabo diferentes actuaciones de ampliación a través de los programas de actuación integrada  (Pai) del sector Stylnul-1 y Stylnul-2 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Nules, cuyo importe supera los dos millones de euros. Por este motivo, el Ayuntamiento de Nules y la sociedad mercantil han firmado los dos convenios urbanísticos que permitirán ejecutar las obras de urbanización, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

El alcalde de Nules, David García, ha explicado que “la empresa  presentó la documentación para iniciar la correspondiente tramitación en el año 2001, en todo este tiempo se han hecho diferentes gestiones administrativas aunque al comenzar la legislatura se encontraban prácticamente paralizadas. Por ello -relata- desde el primer momento hemos trabajado conjuntamente para agilizar los trámites para que se pudiera realizar esta ampliación de suelo industrial, de hecho en la sesión plenaria celebrada el 28 de abril del año 2016 se acordó la aprobación definitiva de los dos PAI y la adjudicación para su ejecución y desarrollo a la empresa Cerámica Nulense, un acuerdo muy importante que nos permitió seguir con la tramitación hasta la firma de estos convenios”.

En concreto, el Pai Stylnul-1 cuenta con una inversión de la empresa de 558.065 euros y un plazo aproximado de ejecución de dieciocho meses; y en el PAI Stynul-2 se estima en 1.452.889 euros el coste de la obra urbanizadora a ejecutar también en un periodo de año y medio.

Desde el Ayuntamiento de Nules se señala la importancia de esta actuación para la nueva contratación, “no solo dispondremos de una ampliación de suelo industrial, ya que la ejecución de estas obras de urbanización permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo”, comenta Adrián Sorribes, concejal de Urbanismo.


Noticias relacionadas

next