Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PROYECTO ENGLOBADO EN EL PROGRAMA NATIU

Nules se alía con la multinacional BNI para mejorar la competitividad de las empresas locales

26/11/2018 - 

NULES. El Ayuntamiento de Nules ha firmado un convenio de colaboración con la multinacional Business Networking International Corporation (BNI) para mejorar la competitividad de la empresa local, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Gracias a este convenio se pondrán en marcha actividades de formación, asesoramiento e información sobre networking profesional mediante la promoción del uso eficiente y sostenible de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como instrumento para la consolidación y crecimiento empresarial.

El alcalde de Nules, David García, nada más hacerse efectivo este convenio, ha recordado este lunes que “la Concejalía de Desarrollo Local viene realizando actuaciones y prestando diferentes servicios para fomentar el emprendimiento y, de esta forma, consolidar la empresa local". También ha señalado que se vienen promoviendo iniciativas que permitan "integrar la actividad emprendedora en nuestra localidad y todo ello a través del programa Natiu". Precisamente este convenio se enmarca en este tipo de iniciativas, según remarca.

Este acuerdo se desarrollará mediante dos modalidades: por un lado con actividades de formación entre las que se incluye una jornada formativa anual que versará sobre las ventajas del uso de las TIC en el networking profesional a través de la red como herramienta comercial y su utilidad para consolidar y mejorar los negocios locales. Esta acción formativa estará destinada a empresarios, dirigentes o responsables de empresas del municipio y a las personas emprendedoras que han formado parte del Hervidero de Empresas de Nules, según explican las mismas fuentes.

Por otro lado, con la difusión e información sobre disponibilidad en los grupos de BNI, en este sentido Natiu se compromete a difundir entre el sector empresarial los profesionales seleccionados en los diferentes grupos de BNI,  dando prioridad informativa a los grupos ubicados en Nules; además se les dotará de información especializada remitida por BNI y relacionada con el uso de las TIC en el networking profesional. 

Todas las actividades serán gratuitas y la duración del convenio es para un año desde su entrada en vigor el próximo 1 de diciembre, concluye el comunicado emitido por el Ayuntamiento de la localidad.


Noticias relacionadas

next