Nules se vuelca en sensibilizar a la población contra la violencia de género este 25N

19/11/2021 - 

CASTELLÓ. Un año más el Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad, se suma a la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, con la programación de diferentes actos y actividades.

Este año se ha apostado de una manera firme por el desarrollo de diferentes campañas de sensibilización de la ciudadanía. En este sentido, con la colaboración del Consell Municipal per a la Igualtat en l’Educació de Nules, se están llevando a cabo diferentes acciones en los centros educativos de la localidad, de manera que la artista Barbiturikills impartirá un taller de pintura con spray en el que se realizarán murales con el objetivo de fomentar la igualtat de trato y la no violencia entre el alumnado.

Así mismo, el Colegio Nuestra Señora de la Consolación y el IES Gilabert de Centelles albergarán una exposición de Isonomía. El alumnado y varias asociaciones y colectivos locales están realizando mariposas de papel para colgar en las fachadas o lugares públicos para dar visibilidad a esta fecha.

Además, el próximo 22 de noviembre se pondrá en marcha otra campaña denominada “Lliures i Fortes” que consta de 4 carteles  que se pondrán en las marquesinas de Nules, de la playa y de Mascarell, “con esta campaña intentaremos concienciar de una manera muy visual sobre el problema de la violencia de género, y sobre todo queremos que todas las personas tengan acceso al teléfono 016”, comenta la Concejal de Políticas de Igualdad, Rosa Ventura.

Concentración silenciosa

Con todo, la programación incluye dos actos principales  que tendrán lugar en la Plaza Mayor. El lunes, 22 de noviembre, a las 19 horas habrá una concentración silenciosa para recordar a las víctimas de violencia machista del pasado año, “será un silencio durante el cual se recordarán  a las 37 mujeres y a los 3 menores asesinados el año 2021 y en su recuerdo se colgarán mariposas, además también se colgará una pancarta  en el balcón del ayuntamiento y se iluminará  la fachada”, comenta Rosa Ventura.

El jueves, 25 de noviembre, a las 12 horas se leerá el manifiesto institucional y habrá una mesa informativa.  

  

Noticias relacionadas

next