Nules selecciona los diez proyectos que formarán parte de su hervidero de empresas a partir del día 2

26/12/2018 - 

CASTELLÓN. El tribunal escogido para seleccionar los diez proyectos que formarán parte de la segunda edición del hervidero de empresas de Nules ha concluido sus deliberaciones y procedido a enumerar las firmas que podrán desarrollar su actividad en el  espacio municipal destinada a ellas en el edificio NATIU y hacerlo por un periodo de un año, tiempo que tendrán para poner en valor sus iniciativas y sacarlas adelante.

El principal objetivo de la creación del hervidero de empresas es que los 10 proyectos seleccionados tengan un gran potencial de crecimiento en la localidad, de manera que por un periodo de un año los proyectos seleccionados además de contar con un espacio físico donde desarrollar el negocio, tendrán un tutor para la realización del plan de empresa y formación específica impartida por personal especializado, clases de entrenamiento y financiación inicial para poner en marcha la empresa.

Este tribunal ha estado formado por el alcalde de Nules, David García; el concejal de Desarrollo Local, César Estañol; el director Caixa Rural Nules, un representante de la UJI, un representante de la Cámara de Comercio de Castellón, un representante de Asociación Jóvenes Empresarios de Castellón y otro de EDEM-Lanzadera.

“Para nosotros es una satisfacción que esta iniciativa sea una realidad ya que es una de las apuestas más importantes del equipo de gobierno para esta legislatura. Una iniciativa que está ligada al proyecto Natiu creado para el emprendimiento y el desarrollo local”, ha comentado César Estañol.

Entre los aspectos que se han tenido en cuenta para la selección de los proyectos destacan la originalidad de la idea y la diferenciación del producto o servicio; el conocimiento del mercado y la competencia; la viabilidad técnica y comercial; la viabilidad económica y financiera; la capacidad técnica y empresarial del equipo promotor; el potencial de crecimiento de la empresa; los puestos de trabajo que se crearán; la innovación; o la diversificación de la economía local, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado.

El hervidero de empresas está pensado para personas del municipio de Nules, “de hecho siete de los proyectos son de emprendedores de la localidad aunque también hay algún proyecto de vecinos de otras poblaciones de la comarca de la Plana Baixa que deberán de domiciliar en Nules tanto la sociedad como la actividad de la empresa”, explica el alcalde David García.

La segunda edición del hervidero de empresas se pondrá en marcha oficialmente el próximo 2 de enero con la jornada de apertura por parte de las autoridades municipales.


Noticias relacionadas

next