CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha celebrado este jueves el pleno ordinario del mes de agosto del 2019, en el que entre otros asuntos se ha aprobado por mayoría someter a información pública la modificación puntual número 1/2019 del Plan General de Ordenación Urbana (Pgou) de Nules.
Esta propuesta obedece a la modificación de los artículos 139 y 140 del Pgou de Nules, modificando con ellos, la normativa de compatibilidades urbanísticas tanto de los usos industriales, definidos por el plan general de Nules en su artículo 139, como de los usos públicos, definidos por el propio plan urbanístico de Nules en su artículo 140. En esta modificación se incluye la regulación de las viviendas de uso turístico, la posibilidad de implantar tanatorios pero sin crematorio en suelo urbano residencial, la limitación de salones de juego a menos de 400 metros de centros educativos o la ampliación de uso industrial, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.
Por otro lado, se ha aprobado la comisión de delimitación municipal, la modificación de fecha para celebrar las comisiones informativas del mes de septiembre al coincidir con inauguración feria agrícola, la aprobación de precios públicos para el próximo curso académico para el casal jove, EPA y actividades deportivas, así como la designación del representante del Ayuntamiento ante el Fons Valencià per la Solidaritat, además de la renovación del convenio Proyecto Aula compartida entre el IES y el Ayuntamiento para el curso académico 2019/2020.