Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de SUPERMERCADOS macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Nules trabaja para restaurar los búnkeres de la Guerra Civil que se conservan en el municipio

30/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules está trabajando en la documentación de todos los búnkeres de la Guerra Civil que hay en el término municipal de esta localidad, se trata de un primer paso para llevar a cabo diferentes actuaciones de restauración y protección con las que se quiere poner en valor este patrimonio local tan particular.

En concreto, se están registrando todos aquellos búnkeres que no constaban en el consistorio municipal para solicitar a la Conselleria su protección, “es el primer requisito para poder realizar actuaciones de restauración y preservación”, apunta el Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, quien explica que “el objetivo es documentar y registrar oficialmente todo el hallazgo de la contienda para que sea dominio público y pueda así estar a disposición de cualquier investigador interesado, además con esta iniciativa también diversificamos la oferta turística tanto de Nules como del sur de Castelló”.

Desde la Concejalía de Patrimonio se pretende realizar anualmente actuaciones de restauración de estos búnkeres para que se puedan sumar a la ruta turística que oferta el Ayuntamiento de Nules.     

El Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre; el arquitecto municipal; y el investigador de la historia local, Miguel Ángel Sanz, han sido los encargados de visitar estos búnkeres para proceder a su correspondiente identificación y localización.    


Noticias relacionadas

next