CASTELLÓ. Los municipios de Nules y Onda verán renovados sus correspondientes contratos para el servicio de autobús urbano. En Nules, la empresa Viajes Massabus se ha adjudicado el servicio por 94.856 euros y dos años de duración, mientras que en Onda el contrato se ha adjudicado a la empresa Autocares Furió por 194.953 euros y dos años de duración.
En el caso de Nules, se mantiene operativa la línea circular por el casco urbano, de lunes a viernes entre las 7.45 y las 13.19 horas. Además, se prestarán servicios especiales a la playa durante todo el año, así como otros en fechas puntuales como Todos los Santos, la feria medieval, el transporte escolar a las playas en septiembre, el traslado de la reina y damas de las fiestas al pregón de la Magdalena, la procesión de Mascarell, la Escola d’Estiu y la asistencia de escolares a la piscina municipal.
Y en cuanto a Onda el contrato se ha adjudicado a la empresa Autocares Furió por 194.953 euros y dos años de duración. El servicio comprende el transporte urbano, el escolar y el adaptado para discapacitados. El consistorio aún no ha resuelto qué empresa cubrirá el transporte discrecional y las rutas al Hospital de La Plana y a la UJI.