Hoy es 15 de junio y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila

PLAZA PODCAST La Paella Rusa

Nunca hay suficientes cartas de Perrosanxe… ni apariciones de Camps en nuestra vida

¡Nueva carta del Perro! Con menos declaración amorosa, pero un buen puñado de momentos icónicos igualmente. Camps regresa a nuestras vidas y nada podría hacernos más ilusión que verle de nuevo capitaneando alguna institución. Cualquiera, qué más da. Y hablamos de imperios, volcanes, cosechas e inundaciones. Bueno… y de esas elecciones europeas que no le importan a (casi) nadie.

viernes, 07 junio 2024

Empezamos este episodio de La Paella Rusa con… ¡una nueva carta del Perro! Un dardo de felicidad a nuestros angustiados corazoncitos. Esta misiva fue publicada en Twitter por el presidente del Gobierno después de que el juez que investiga la causa contra Begoña Gómez la citase a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. Es cierto que en este caso hay mucha menos declaración amorosa (aunque esperamos que siga siendo un hombre profundamente enamorado de su esposa). Pero, de cualquier modo, Pedro Sánchez sigue ofreciendo frases tan icónicas como “el ritmo de la máquina del fango no iba a parar, sino a acelerarse” o “Estos días leerá y escuchará usted mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación, y en tribunas donde se rasgarán las vestiduras el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal. Todo, mentira. Un gran bulo. Uno más. En lo que respecta a mí, no le quepa duda de que no me quebrarán”. Y, de nuevo, se reivindica como ALIADO FEMINISTA: “Begoña es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido. Derecho que yo defiendo en mi vida familiar y por el que trabajo como presidente del Gobierno de España para garantizar que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos”. Ojalá muchas más cartas perrunas hasta el fin de nuestros días.

Y además… ¡Camps regresa a nuestras vidas! Desde hace un tiempo venimos observando la reaparición de grandes personajes del PP que vivieron su momento de máximo esplendor en los primeros 2000 y que habían quedado durante un segundo plano durante el periodo Botànic. La tendencia se nutre ahora de uno de los pesos pesados de esa época mágica: Francisco Camps. "Desde luego, me gustaría estar en política. Mi compromiso es irrenunciable, tengo más ilusión que cuando empecé. A partir de este instante, Paco Camps tiene todo el tiempo del mundo y toda la fuerza del mundo por delante", afirmó  hace poco tras su absolución en la última causa judicial que tenía pendiente. Pocas cosas nos haría más ilusión en La Paella Rusa que verle de nuevo galopando al frente de una institución valenciana, así que en este episodio proponemos algunos puestos que podría ostentar con su habitual esmero.

Además, hay unas elecciones europeas por ahí que no le interesan a (casi) nadie. Ok.

Y en nuestra recomendación cultural, ¡imperios, plagas, diluvios y heladas! Hablamos de  La Tierra transformada, de Peter Frankopan (Editorial Crítica)

“Cuando reflexionamos sobre la historia, rara vez dedicamos suficiente atención a las inundaciones más destructivas, los inviernos más rigurosos, las sequías más devastadoras o cómo los ecosistemas han experimentado cambios a lo largo del tiempo. En La Tierra Transformada Peter Frankopan, uno de los historiadores más destacados a nivel mundial, demuestra que el entorno natural no solo es un factor crucial, sino posiblemente el definitorio en la historia global, y no solo de la humanidad.

Las erupciones volcánicas, la actividad solar, los cambios atmosféricos y oceánicos, junto con las acciones humanas, son elementos fundamentales en el pasado y presente. En esta obra magnífica y revolucionaria, exploraremos los orígenes de nuestra especie, el desarrollo de la religión y el lenguaje, y cómo estos se entrelazan con el entorno. Se analizará cómo el deseo de centralizar el excedente agrícola dio origen al estado burocrático, cómo las crecientes demandas de cosechas contribuyeron al aumento del comercio de personas esclavizadas, y cómo los intentos de comprender y manipular el clima tienen una historia extensa y profunda. Todas estas narrativas ofrecen lecciones de profunda importancia a medida que nos enfrentamos a un futuro incierto marcado por el rápido calentamiento global.

Llevándonos desde el Big Bang hasta el día de hoy y más allá, La Tierra transformada nos obliga a enfrentarnos a los continuos esfuerzos de la humanidad por dar sentido al mundo natural”.

Podcasts Relacionados

next