VILA-REAL. El concejal de Territorio y Movilidad, Emilio M. Obiol, ha convocado una reunión de urgencia con la nueva concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor tras el incremento aplicado por la empresa a las tarifas del párking público, de manera unilateral y sin ningún tipo de consenso con el Ayuntamiento. La reunión se producirá tras manifestar el consistorio su disconformidad y queja formal por la eliminación de las tarifas planas e incremento de los costes del aparcamiento, en una carta remitida a la concesionaria el pasado 26 de marzo.
“El párking de la plaza Mayor es un empastre más heredado de la gestión del Partido Popular en Vila-real, que ni siquiera fue capaz de reservar unas plazas públicas en el aparcamiento, por no mencionar el empastre mayúsculo de la plaza Mayor, proyecto en el que se incluyó el aparcamiento subterráneo y que llegó a multiplicar por cuatro su coste inicial”, recuerda Obiol.
El concejal señala que “cuando llegamos al gobierno municipal, negociamos con la empresa concesionaria en 2011 y acordamos unas tarifas reducidas y planas que la nueva firma ha modificado de manera completamente unilateral, cuando los cambios de tarifas siempre se habían producido de forma consensuada, conjugando el interés general y el mercantil”, valora.
“Dotar de plazas de aparcamiento asequibles el centro urbano es una prioridad y absolutamente necesario para la dinamización del sector comercial y hostelero de esta zona de la ciudad”, agrega. Con este objetivo, Obiol ha convocado a la empresa concesionaria a una reunión urgente este mismo jueves, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado.