Vila-real aprueba la delegación de competencias del 'Pla Edificant' para reparar el CEIP José Soriano

9/04/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha celebrado este martes un pleno extraordinario en el que se han incorporado 4,3 millones de euros procedentes de los remanentes de 2018 al presupuesto actual y en el que se ha dado luz verde, de manera unánime, a la delegación de competencias, por parte de la Conselleria de Educación, para que, dentro del Pla Edificant de la Generalitat, se pueda proceder a la reconstrucción del techo del colegio José Soriano, que presenta graves problemas de filtraciones desde su inauguración, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

El concejal de Educación, Eduardo Pérez, ha explicado que “gracias a este plan, se podrá dar solución a uno de los mayores empastres que nos dejó el PP: el colegio de más reciente inauguración, con alrededor de una década de antigüedad, que desde el primer día ha sufrido numerosos problemas que afectan a alumnos y docentes especialmente cuando se producen episodios de fuertes lluvias, por lo que habrá que reconstruir todo el techo, intervención que tendrá un coste superior a los 200.000 euros y que costará cuatro meses”.

Pérez también ha destacado la importancia de que los municipios puedan tener este tipo de delegaciones para poder actuar con mayor celeridad y ha anunciado que también se han solicitado las competencias para otras infraestructuras y obras que precisan centros como Pascual Nácher, Escultor Ortells o Concepción Arenal. “Esperamos que en dos semanas la Dirección Territorial nos dé una respuesta favorable para los dos primeros centros, mientras que en mayo podría estar el tercero”, indica.

Por otro lado, tal y como anunció el portavoz del equipo de gobierno recientemente, el pleno ha aprobado la incorporación en el presupuesto actual de 4,3 millones de euros procedentes de los remanentes de 2018, conseguidos “gracias al esfuerzo y a la buena gestión de este equipo”, tal y como ha asegurado la concejala de Hacienda, Sabina Escrig.

Una parte se destinará a completar la subvención para la mejora de polígonos industriales concedida por la Generalitat Valenciana, que dará respuesta a tres zonas, como son la Carretera de Onda, Camí les Voltes y Molí Nou. “Gracias a estos ahorros no vamos a necesitar de ningún crédito para aportar nuestra parte al proyecto”, señala y recuerda que “invertir en polígonos es invertir en empleo y en oportunidades”.

 La otra parte de los remanentes se destinará a hacer frente al pago de facturas de final de año y a complementar diferentes partidas para seguir prestando servicios. Policía, Servicios Públicos, Cementerio y Termet, caminos rurales, Servicios Sociales, Economía, Deportes, Comunicación, Educación y Cultura, Normalització Lingüística y Tradiciones, Juventud, Patrimonio, Fiestas, Nuevas Tecnologías, Administración general o Relaciones Institucionales son algunas de las áreas donde se repartirá el presupuesto. “Todas ellas prestan servicios muy importantes para los ciudadanos y con esta aportación ofrecerán un servicio más completo y con mayores garantías en este ejercicio”, añade Escrig.


Noticias relacionadas

next