CASTELLÓ. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio avanza para la consecución de la Ronda Suroeste de Vila-real. Tras la adjudicación la semana pasada de las propias obras a la UTE formada por las firmas castellonenses Durantia Infraestructuras y Corporación Europea de Servicios y Capitales (Covop), ambas dependientes de Simetria Fidentia, el organismo encabezado por María José Salvador acaba de licitar la dirección de obra.
Este es un nuevo paso, inexcusable, para el comienzo de los trabajos, que el propio alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha pedido recientemente iniciar cuanto antes. Pero, a la espera de la formalización del contrato, todavía no hay una fecha prevista para que las labores previas comiencen a materializarse.
Por el momento, las consultoras que deseen presentar sus propuestas al concurso para la dirección y la coordinación de seguridad y salud de las obras de la nueva carretera de Vila-real tienen hasta las 14.00 horas del próximo día 25 para hacerlo.
Las ingenierías optarán a un contrato por valor de 332.797,38 euros, según consta en el documento de licitación, que tiene un plazo de ejecución de 30 meses. Esto es más del doble de tiempo del previsto para la materialización de las obras, que, según los pliegos, deben estar acabadas en 2020, algo que no será fácil. Y es que el contrato de dirección de los trabajos se mantendrá hasta la finalización del plazo de garantía de la obra, según se recoge en la licitación.
Como es habitual, la baja económica es el aspecto que más se valorará, con un 45% del total de los puntos, a la hora de decidir la empresa adjudicataria.