Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

adjudicación de los trabajos

Benlloch urge el inicio de la ronda suroeste para mejorar la conectividad y accesibilidad de Vila-real

2/04/2019 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha valorado la adjudicación de las obras de la Ronda Suroeste de Vila-real, a cargo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que ha propuesto, a través de la Mesa de Contratación, la adjudicación de forma provisional de las obras de la Ronda Suroeste a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Durantia Infraestructuras y Corporación Europea de Servicios Capitales por 6,4 millones.

Según relata Benlloch, “hace poco conocíamos la licitación de los trabajos y visitamos la zona y ahora, cuatro meses después de dicha resolución, el compromiso de la Generalitat con el Ayuntamiento y la ciudad de Vila-real es más firme que nunca”, afirma Benlloch. “Para nosotros -ha explicado es muy importante que los trabajos comiencen cuanto antes, ya que supondrán hacer realidad un proyecto que comenzó a gestarse hace más de 20 años para la circunvalación urbana y la conexión viaria estratégica en la comarca”, asegura.

En este sentido, destaca que la actuación programada por la Generalitat permitirá mejorar la conectividad y accesibilidad a la ciudad, beneficiando especialmente a la industria cerámica, aunque también eliminará el paso de tráfico pesado por las calles, aumentando la seguridad y disminuyendo el ruido y la contaminación en el núcleo urbano.

“De todos es sabido que el sector cerámico tiene un peso muy importante en la economía de todo el territorio valenciano, pero especialmente en nuestra ciudad, que junto con Onda y l’Alcora forman el conocido triángulo en el que mayor producción y movimiento tiene el sector”, afirma, “por ello, no podemos permitirnos más falta de eficiencia logística para las empresas, ni tampoco accidentes y problemas ambientales y de seguridad en el interior de nuestra ciudad”. El primer edil agradece así a la Generalitat “todo el trabajo realizado para que esta ronda sea una realidad pronto y esperamos que así sea en el menor tiempo posible” y destaca que “con esta Generalitat sí podemos contar”.

La Ronda Suroeste es una de las infraestructuras más demandadas a nivel histórico en la ciudad, ya que “es un eje viario fundamental para la mejora de la calidad de vida de los vecinos”. Además de contar con dos carriles y sendas barras de integración ambiental arboladas en los márgenes, cuenta con un carril bici integrado en toda la vía. Ahora la empresa deberá presentar la documentación requerida para hacer efectiva la adjudicación.


Noticias relacionadas

next