Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El tramo final de la Ronda Suroeste cambiará para evitar la inundabilidad del barranco de Porcelanosa

8/03/2019 - 

VILA-REAL. El carril ciclista que discurrirá en paralelo a la Ronda Suroeste de Vila-real deberá cruzar el barranco de Porcelanosa a diferente rasante respecto a la carretera. El informe de impacto ambiental redactado por técnicos de la Subdirección General de Movilidad de la Generalitat obligará a modificar el proyecto constructivo del pequeño tramo de la Ronda Suroeste que quedará pendiente de ejecutar, entre el Camino de Les Voltes y la N-340 antes de que la última fase de las obras vea la luz.

La Administración Autonómica se vio forzada en abril del año pasado a excluir ese pequeño tramo final del proyecto constructivo de la Ronda Suroeste al constatar la existencia de un alto riesgo de inundación en el trayecto de doble sentido que discurre a la altura del barranco de Porcelanosa. El informe de impacto ambiental considera imprescindible que el carril ciclista cruce el barranco a distinto nivel para evitar su peligrosidad por el gran caudal de agua que se acumula en período de lluvias.

Esta modificación del proyecto constructivo de la segunda fase de la Ronda Suroeste no afectará a las obras en ciernes, licitadas el pasado mes de noviembre por 9.508.496 euros tras más de 20 años de espera. Los técnicos de la Generalitat están valorando las 14 ofertas que concurren a la licitación, presentadas por las principales empresas constructoras.

El tramo que se ejecutará inicialmente partirá desde la carretera de Onda (CV-20) hasta el Camí de Les Voltes, a espaldas de Porcelanosa. Como ya ha detallado Castellón Plaza, el nuevo vial periférico estará listo en un plazo de 18 meses y constará de un carril por sentido de circulación, más la senda ciclista y un paseo peatonal arbolado. En el caso de un hipotético desdoblamiento de la Ronda Suroeste en el futuro, los dos nuevos carriles ocuparán el espacio de la senda ciclista y el paseo arbolado.

La Ronda Suroeste, de 2 kilómetros de longitud, contará con cuatro glorietas y una intersección con la calle Miralcamp. El vial permitirá desviar el tráfico pesado que en la actualidad discurre por las avenidas Italia y Alemania.


Noticias relacionadas

next