CASTELLÓ. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ultima las obras para la instalación de un silo de almacenamiento de sal que atenderá las tareas de vialidad invernal en la CV-15, en el término municipal de Ares del Maestre. Estas obras, que cuentan con una inversión de 85.000 euros, están previstas que concluyan a finales de este mes de junio.
Estas obras se enmarcan en las tareas de mantenimiento de la vialidad de las carreteras de la provincia de Castellón que lleva a cabo el departamento que dirige la consellera Rebeca Torró. Actuaciones de este tipo son necesarias en zonas de alto riesgo por nevadas como es el caso de la CV-15, debido a su altitud.
En concreto, la Conselleria de Obras Públicas está llevando a cabo la instalación de un punto de acopio de sal protegido de la intemperie para atender las campañas de vialidad invernal de la zona norte de la provincia de Castellón que se encuentra próximo a las áreas donde se actúa de manera periódica en episodios de nevadas.
De esta forma, se está ejecutando la instalación sobre un tramo de la antigua carretera, alejada del tráfico, que incluye un silo de sal que permitirá efectuar la carga de los camiones quitanieves con mayor seguridad, rapidez y eficacia.
La carretera CV-15 constituye un eje estratégico en la conexión entre el litoral y el interior de Castellón, que comunica la comarca de La Plana Alta -término municipal de la Pobla de Tornesa- con el extremo noroccidental de la provincia de Castellón en su límite con la de Teruel -término municipal de Villafranca-, por donde continua con la denominación A-277 hasta Cantavieja.