CASTELLÓ (EP). Ocho centros educativos de la ciudad de Castelló inician el curso esta semana con mejoras en sus instalaciones. De hecho, el concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha destacado que todas las intervenciones y actuaciones que han llevado a cabo este verano, orientadas a mejorar accesos, pavimentos, baños o la climatización, han llegado a tiempo y permiten arrancar el curso "con totales garantías".
"Son unas obras que hacían falta, y la política educativa que persigue Castelló no es otra que dignificar y ampliar las aulas, mejorar las prestaciones de nuestras familias, niños y niñas, y responder a las necesidades que nos transmite nuestra comunidad educativa", ha resaltado el edil Mezquita.
La inversión asciende a 360.519,51 euros y, concretamente, se ha actuado en los CEIP l'Illa, Sanchis Yago, Antonio Armelles, Fadrell, Islas Columbretes, Isabel Ferrer, Pintor Castell y La Marina.
Una intervención importante es la que se ha hecho en el CEIP l'Illa, donde se han reformado los baños de la planta infantil, se ha sustituido el pavimento del pabellón deportivo y se han condicionado los vestuarios. También la del CEIP Antonio Armelles, con la cual se ha rehabilitado el aula de 0 a 2 años y también se han reformado los servicios.
En el colegio Illes Columbretes se ha pavimentado la pista de baloncesto, y en la escuela Pintor Castell, además de las mejoras en los accesos, también se ha pavimentado el campo de fútbol.
En cuanto a los centros educativos de Isabel Ferrer y Fadrell, en ambos colegios se han reformado los baños, tanto del alumnado como del profesorado.
Otra escuela donde se ha actuado ha sido Sanchis Yago, en la cual se han cambiado las ventanas y se ha pavimentado la entrada. También, en La Marina, donde se han instalado nuevas persianas.