CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón ha acogido este miércoles la presentación de la octava edición de la Feria Nacional de Novela Romántica, la cual tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en el Hotel Voramar de Benicàssim.
El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha participado en la rueda de prensa a la que ha asistido la concejala de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim, Rosa María Gil, y en la cual se ha dado a conocer la programación del tan señalado evento con el que el Gobierno Provincial vuelve a manifestar su apoyo a la cultura literaria y ha señalado que “lo que se pretende en esta feria es promover la cultura, poner en valor el libro y ensalzar la labor de las escritoras”.
La Feria de Novela Romántica 2024 plantea una amplia programación de eventos relacionados con la literatura y el mundo de los libros. “Cuenta con una programación muy diversa y para todos los públicos, siendo uno de los principales atractivos los stands en los que se pueden encontrar a las autoras firmando sus novelas”, ha comentado Alejandro Clausell.
En este sentido, el diputado provincial ha indicado que “este evento es un encuentro entre escritoras, lectoras, editoriales y amantes del mejor género romántico del panorama nacional”. El festival destaca por su amplitud cultural y por ser el único de España que se celebra al aire libre, a las orillas del mar Mediterráneo.
“Los visitantes y amantes de la lectura podrán disfrutar de un evento que une naturaleza y cultura y que pone en valor el gran talento de las autoras nacionales”, ha resaltado el responsable del área de Cultura, quien ha señalado que “Benicàssim aporta un escenario perfecto para el desarrollo de una feria de novela romántica por sus condiciones naturales y su encanto a pies del Mediterráneo”.
“Todos los que visiten la feria, además de disfrutar de la literatura romántica, podrán sumergirse en el clima mediterráneo y sus encantos”, ha destacado Clausell. De este modo, ha invitado “a todos a que disfruten de esta fiesta de la novela romántica en la que participarán 20 autoras y tres autores del panorama provincial y nacional, todos ellos reconocidos en el mundo literario”.
Así pues, la feria ofrece encuentros entre los autores, firma de libros, mesas redondas, exposición y venta de ejemplares, concurso de escritura y actividades paralelas para disfrutar de un evento único en un entorno privilegiado.