Hoy es 20 de julio

en la modalidad de teatro por su obra 'buit de mi'

La directora Sònia Alejo, reconocida en Almassora tras ganar un premio de la Crítica Valenciana

19/06/2024 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, María Tormo, acompañada por el concejal de Cultura, Vicente Blay Casino Serra, ha recibido este miércoles en el consistorio a la actriz, dramaturga y directora teatral Sònia Alejo, natural de dicha localidad, tras su reciente reconocimiento con el Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos en la modalidad de Teatro por su obra ‘Buit de mi’. Un galardón que otorga l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y que ha distinguido a ‘Buit de mi’ como la mejor obra teatral publicada en 2023 en todo el ámbito lingüístico.

Alejo, que lleva desde 1989 vinculada a la compañía teatral castellonense Visitants, se dedica también desde 2010 a explorar las nuevas en la creación contemporánea colaborando con diversos artistas de la escena actual a través de La Medusa. Junto al reciente Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos -otorgado oficialmente el 7 de junio en Valencia-, la autora fue reconocida por la misma obra con el Premi Ciutat de València Eduard Escalante de Teatro en 2022.

A lo largo de su trayectoria también ha obtenido galardones y menciones en premios como los que otorga l’Institut Valencià de Cultura, los Premios MAX, los Premios de la Crítica Valenciana, el centro Escalante, el Premio Samaruc o el Premio Ciutat de València. “Para mi es un privilegio contribuir a que el nombre de Almassora continue asociado a la promoción de la cultura desde el compromiso y la diversidad, como medio para conectar con los demás y mantener viva la llama de la creatividad desde la expresión artística”, ha expresado Alejo.

En cuanto a la obra ‘Buit de mi’, el texto reflexiona de manera ágil y, al mismo tiempo, profunda sobre la muerte, sus consecuencias para las personas que se quedan o bien el vacío que sentimos cuando alguien desaparece y que difícilmente podemos llenar.

Noticias relacionadas

next