VILA-REAL. Pepe Reina ya es nuevo jugador del Villarreal. El club lo ha hecho oficial esta misma mañana, después de que hace un par de días la Lazio y el propio futbolista anunciaran que sus caminos se iban a separar. De esta forma, llega como agente libre y ha firmado un contrato que se extenderá una única temporada, hasta junio de 2023.
Ayer llegó a Vila-real y pasó reconocimiento médico, y hoy viernes realizará su primer entrenamiento junto a sus compañeros a las órdenes de Unai Emery. Será presentado de manera oficial el próximo lunes en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club, en un acto dirigido exclusivamente a los medios de comunicación.
Regresa al Villarreal diecisiete años después, tras haber defendido la portería grogueta entre 2002 y 2005. Tras pasar por algunos de los mejores equipos de Europa como Barcelona, Liverpool, Nápoles, Bayern, Milan, Aston Villa y Lazio, el guardameta madrileño posee una experiencia y veteranía al nivel de muy pocos.
A sus prácticamente cuarenta años (los cumplirá en agosto) su rol será el de suplente de garantías del argentino Gero Rulli. Su incorporación se entiende como un paso intermedio que permita a Iker Álvarez y Filip Jörgensen foguearse en el fútbol profesional antes de dar el paso al primer equipo la próxima temporada.
En Vila-real se tiene muy buen recuerdo de su rendimiento y se considera que aún puede aportar en su regreso. Es cierto que con cuarenta años Reina no podrá rendir como lo hizo con poco más de veinte, pero ha demostrado recientemente en el fútbol italiano que todavía se mantiene a un buen nivel a pesar de su edad. Esperará su oportunidad desde el banquillo y probablemente Emery le dé la oportunidad de competir en la Copa del Rey.
La idea del club, a priori, es que Pepe Reina se marche tras cumplir su año de contrato, y valorar entonces si Iker Álvarez o Filip Jörgensen (ambos de 20 años) han dado el rendimiento necesario en Segunda División para pasar a formar parte de la plantilla del primer equipo y ser suplentes de garantías de Gero Rulli.