VALÈNCIA. Valencia y Levante tampoco jugarán este próximo fin de semana. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado la petición que ambos clubes, junto a La Liga, trasladaron en la mañana de este martes con motivo de la Dana que azotó la provincia la pasada semana. La tragedia continúa vigente en el área metropolitana de Valencia y, con ese motivo, ni los valencianistas viajarán a Barcelona para enfrentarse al Espanyol este sábado, ni los granota harán lo propio en Tenerife, en una cita programada para este domingo.
Es el tercer encuentro que se aplaza para ambos clubes desde que el golpe del temporal. El Valencia tiene pendiente el choque ante el Real Madrid en Mestalla -aplazado todavía sin fecha- y de Copa ante el Parla, que se disputará el 26 de noviembre. Con este nuevo aplazamiento, el cuadro de Rubén Baraja reaparecerá tras el parón por selecciones de este mes. Es decir, regresará a los terrenos de juego el 23 de noviembre, ante el Betis, como local.
Mientras tanto, el Levante ya hubo de postergar el duelo ante el Málaga de este pasado lunes -también, de momento, sine die- y el duelo copero ante el Pontevendra -se disputará, si no hay más cambios, dentro de dos semanas, el 19 de noviembre-. De esta forma, al suspensión de la visita al Heliodoro Rodríguez López supone que el equipo de Orriols vuelva a competir el 16 de noviembre, ante el Elche, en el Ciutat.