Olga Briasco, nueva jefa de Edición de la revista 'Plaza'

Foto: KIKE TABERNER
4/10/2022 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano Ediciones Plaza ha nombrado a la periodista Olga Briasco jefa de Edición de la revista Plaza, publicación mensual de índole económica, social y cultural que en noviembre cumplirá ocho años en los quioscos, con casi un centenar de números publicados. 

La nueva responsable de la edición y coordinación de la revista toma el relevo de Javier Cavanilles, que recientemente ha decidido emprender nuevos proyectos. El equipo de Plaza se refuerza con la incorporación de la periodista Vicky Beneyto, que se suma así a un proyecto editorial que roza la treintena de firmas especializadas.

Olga Briasco ha estado vinculada al grupo Ediciones Plaza desde octubre de 2015, cuando se incorporó a Valencia Plaza como corresponsal en Gandia. Desde entonces, ha colaborado con la revista Plaza ejerciendo labores de redacción y edición, y también en Guía Hedonista. Actualmente escribe sobre temas de sostenibilidad y medioambiente en el diario digital. Anteriormente formó parte de la plantilla de Levante-EMV, donde trabajó de forma interrumpida en distintas secciones y departamentos del periódico durante varios años. Licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, el año pasado obtuvo el Premio Periodismo Sanitario 2021 que convoca la ADSCV al mejor trabajo periodístico por su reportaje "La doble pandemia de los enfermos de Alzheimer", publicado en Valencia Plaza.

Ediciones Plaza es un grupo editorial de capital 100% valenciano que en 2010 lanzó el diario digital Valencia Plaza. Desde entonces, no ha dejado de crecer con los lanzamientos de Alicante Plaza (2016), Castellón Plaza (2018), Plaza Radio (2018) y Murcia Plaza (2019), que se suman a las cabeceras Culturplaza y Plaza Deportiva. También la publicación gastronómica Guía Hedonista, la publicación especializada en vinos 5Barricas y las revistas de papel Plaza y Lletraferit , además de los programas audiovisuales de Plaza TV.

Noticias relacionadas

next