CASTELLÓ (EFE). La vicesidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra ha asegurado este lunes estar de "enhorabuena" por la desestimación del recurso interpuesto por Abogados Cristianos contra la entrega de 32 libros en centros educativos en Castelló y ha acusado a la asociación de "mala fe procesal y menosprecio del sistema democrático".
Oltra ha hecho estas declaraciones hoy en el CEIP Tombatossals de Castelló donde ha acudido con la consellera de Educación, Raquel Tamarit, en relación a la sentencia conocida hoy del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón, que desestima el recurso y ratifica la legalidad del reparto de los libros por parte del Ayuntamiento de Castelló.
"Hoy", ha dicho Oltra, "es un día de alegría", tras conocer la sentencia motivada porque "Abogados Cristianos querían retirar de los centros educativos sobre temática LGTBI".
La sentencia, que archiva el recurso presentado por la entidad, es, a juicio de la vicepresidenta, "muy dura" con una asociación que "con una dosis de mala fe procesal ha llevado esto a los tribunales con un menosprecio absoluto a un sistema democrático en el que la diversidad y la pluralidad son un bien para la comunidad educativa", ya sea "diversidad funcional o por razones de identidad o de orientación sexual".