CASTELLÓ. Los vecinos de Onda ya pueden disfrutar de nuevo de la plaza de la calle Cervantes tras la remodelación que ha llevado a cabo el gobierno municipal para hacerla accesible, sumar espacio verde y renovar el mobiliario urbano en homenaje al escritor Miguel de Cervantes y a su obra más universal, Don Quijote de la Mancha. Así, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al edil de Ordenación del Territorio, Juan López, han descubierto este martes el mural cerámico de Don Quijote y Sancho que preside la plaza como acto simbólico de apertura. Asimismo, se ha instalado un original banco en forma de libro que reproduce las primeras páginas de la historia del famoso caballero y su fiel escudero.
La obra, ejecutada por la empresa ondense Consvenir by Gargallo y con gres porcelánico de la firma Natucer, ha consistido en eliminar los bordes de hormigón para ampliar la zona verde, mejorar la accesibilidad, instalar una docena de bancos y renovar el sistema de iluminación con la colocación de nuevas farolas de tecnología led. El presupuesto total ha ascendido a 39.817 euros.
“El objetivo de esta actuación era ampliar el espacio verde, embellecer la plaza y facilitar el paseo de las personas con movilidad reducida para sumar un nuevo espacio agradable a los ondenses. Seguimos adelante con el proyecto Onda Bonica para convertir Onda en un lugar con mayor calidad de vida, bello y accesible”, ha destacado Ballester.