X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la exposición ofrece una renovada visión de la paleontología y mineralogía de forma didáctica

Onda abre sus ‘Tresors de la terra’ en el Molí de la Reixas, un atractivo turístico más de la ciudad

21/12/2019 - 

CASTELLÓ. Onda ha inaugurado en la mañana de este sábado la exposición interactiva Tresors de la terra en el emblemático edificio del Molí de la Reixa. Se trata de un nuevo recurso turístico y cultural que se suma a la oferta de la ciudad, dando a conocer una renovada colección museográfica de paleontología y mineralogía de todo el mundo y poniendo en valor el patrimonio natural de Onda de una forma innovadora y didáctica a través de herramientas tecnológicas, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. 

En la inauguración han participado la concejal de Promoción Económica, Maria Baila, y la alcaldesa, Carmina Ballester, quien ha destacado que “el Moli de la Reixa es un contenedor de conocimiento que despierta el interés por descubrir un poco mejor la tierra que nos ha dado la vida. Y es un recurso magnífico para complementar la experiencia turística y cultural que podemos ofrecer en Onda”.

El objetivo de esta iniciativa, que ha sido cofinanciada por la Generalitat Valenciana, es acercar la ciencia y el patrimonio natural de la Sierra de Espadán y de otras parte del mundo de una manera sencilla, didáctica y divertida a los turistas y vecinos de Onda.

Por su parte, Baila ha recalcado que “Onda es una ciudad riquísima en patrimonio cultural y natural, es un orgullo para los ondenses preservar nuestro legado y es nuestro deber sacar el máximo potencial a nuestros recursos para convertirlos en foco de atracción de visitantes”.

Jornada de puertas abiertas del 23 al 29 de diciembre

Con objeto de dar a conocer esta renovada exposición, el Ayuntamiento ha organizado una semana de puertas abiertas, del 23 al 29 de diciembre, para que los vecinos puedan conocer el centro expositivo Molí de la Reixa, edificio  declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Local. Luego, el centro abrirá durante los fines de semana, según han señalado las mismas fuentes.

Además, el Molí de la Reixa pertenece a la ruta Camins dels Dinosaures de la Comunitat Valenciana, ofreciendo una exposición única de mamíferos y vertebrados cenozoicos.

Esta ruta suma treinta recursos dedicados a la paleontología distribuidos por todo el territorio valenciano, y que tiene uno de sus puntos de interés en Onda, tanto en la colección Museográfica de Paleontología y Minerología del Molí de la Reixa como en el Museo de Ciencias Naturales El Carmen.

Noticias relacionadas

next