X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda abre una bolsa complementaria para reforzar el servicio de enfermera escolar

19/12/2019 - 

CASTELLÓ. Onda incorporó en noviembre la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de primaria y secundaria de Onda y, tras el buen funcionamiento del programa, el Ayuntamiento ha decidido convocar una bolsa de trabajo complementaria para reforzar el programa de salud y mejorar el servicio con más profesionales en los centros.

Así, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este jueves las bases de la nueva convocatoria, que marca el plazo para presentar solicitudes hasta el 30 de diciembre.

Actualmente son dos enfermeras las que están prestando el servicio en todos los centros educativos de Onda, por lo que con la nueva bolsa de trabajo se incorporarán más profesionales para dedicar más tiempo a cada centro, informan desde el consistorio en un comunicado.

La concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha explicado que “tras comprobar el buen funcionamiento del programa y atendiendo a los centros y padres que nos piden ampliarlo, vamos a reforzar la presencia de estos profesionales para mejorar la calidad educativa de los alumnos y fomentar hábitos saludables y prevenir sobre conductas adictivas entre más de 3.000 escolares de Onda”. 

Requisitos para la plaza

Los profesionales sanitarios que soliciten la plaza para este concurso-oposición deberán presentar documentos que acrediten su formación como: diplomatura de enfermería o grado universitario en enfermería. Otro de los requisitos es tener el Máster de enfermería escolar, comunitaria o pediatría.

Las personas que cumplan los requisitos realizarán las pruebas selectivas, que constarán de un examen en formato cuestionario de 50 preguntas, con respuestas alternativas, sobre el contenido del temario que figura como Anexo I en las Bases y en un tiempo máximo de 60 minutos.

En cuanto a las solicitudes podrán presentarse junto al resguardo acreditativo de haber abonado el acceso al examen en el Registro del Ayuntamiento de Onda a través de vía telemática en el portal de administración electrónica del consistorio en el apartado carpeta ciudadana.

Caber recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto en colaboración con la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) y el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, instituciones encargadas de detallar el nuevo servicio asistencial a los menores y que, además, trabajará en prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia y juventud.

Noticias relacionadas

next