CASTELLÓ. Un total de 467 niños y niñas de Onda cursarán l’Escoleta d’Estiu, del 1 de julio al 4 de septiembre. Este servicio educativo se habilita con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19 y, asimismo, los alumnos se distribuirán en tres talleres para evitar aglomeraciones, ubicados en espacios amplios como el pabellón ubicado junto al Casal Jove, para l’Estiu Esportiu; el Museu del Taulell, para l’Estiu de Ceràmica; y el CEIP Miralcamp, para l’Estiu d’Art. Además, según ha informado el gobierno municipal en un comunicado, se destinará a una enfermera escolar para cada taller con el fin de reforzar las medidas preventivas y atender a los alumnos en caso de que fuese necesario.
Según el consistorio, todas las familias que han solicitado el servicio has sido admitidas, por lo que durante esta semana recibirán un correo electrónico con toda la información para realizar el proceso de matrícula, así como el protocolo higiénico-sanitario y la documentación necesaria que deberán aportar al formalizar la matrícula. Luego, el Ayuntamiento organizará una reunión informativa, que se realizará de forma telemática, en la que se detallará a las familias el programa de l'escoleta d'estiu, la modalidad elegida, las indicaciones de entrada y salida y resolverá a las familias cualquier posible duda que sobre l´escoleta.
La concejal de Educación y Formación, Estela Badenes, ha comentado que “hemos trabajado mucho para poder prestar este servicio educativo con todas las medidas preventivas. Además, ampliamos hasta el 4 de setiembre l'Escoleta, de forma que el servicio se garantizará hasta que empiece el curso escolar garantizando la conciliación durante todo el verano”.
Según consta en el protocolo de la Conselleria de Sanidad:
La actividad se realizará en grupos reducidos de máximo 15 alumnos atendidos por un monitor.
Las actividades de la escoleta se adaptarán de forma que se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Los subgrupos estarán distribuidos en aulas o espacios independientes del resto de subgrupos, la interacción se limitará al monitor y los niños del subgrupo.
El servicio de comedor, ofrecido mediante catering, no ofrece las garantías higiénico-sanitarias, por lo que no será ofrecido a las familias.
No será posible asistir a l´escoleta si forma parte de grupos de riesgo o convive con grupo de riesgo.
Para los menores acompañados de familiares, se señalizará una distancia de 2 metros o más hasta la entrada del recinto donde poder dejar a los niños y niñas.
En aquellas actuaciones realizadas por los educadores que comporten de forma imprescindible el contacto físico con el alumnado, que necesita su atención, el educador utilizará mascarilla autofiltrante tipo FFP2 y pantalla facial frente a salpicaduras, además de guantes desechables con marcado específico.
Todos los niños participantes en l´escoleta deberán asistir con el equipo de protección, mascarilla, que se utilizara de forma alternativa, en el caso de que en algún momento no sea posible mantener la distancia