CASTELLÓ. Onda ha acogido este sábado a más de 120 ciclistas en las dos carreras del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Féminas. La ciudad se ha llenado de competidoras y de muchos aficionados al pedal ya que la participación ha sido de nivel nacional. Cabe destacar que se trata de la prueba de ciclismo femenino con mayor número de participantes a nivel autonómico.
En concreto, el Campeonato se ha dividido en dos pruebas. En la primera han competido las categorías de Élite, Sub-23, Júnior y Máster 30. Las ciclistas han recorrido 84,4 kilómetros, lo que supone cuatro vueltas al circuito con un desnivel positivo de 790 metros. Esta prueba ha comenzado a las 16.00 h. con salida desde el Museo del Azulejo Manolo Safont.
Alrededor de las 17.00 h. ha salido la segunda carrera desde la avenida de la Constitución. En esta han participado las categorías de Cadete y Máster 40, 50 y 60. Han pedaleado durante 43,2 kilómetros, unas dos vueltas al circuito, con un desnivel positivo de 420 metros.
Cabe destacar que el circuito ha tenido la salida en Onda, yendo en dirección Ribesalbes, pasando por el pantano del Sichar y, finalizando, con un paso sobre el río Mijares para volver a la localidad.
Al respecto, el concejal de Deporte, José Vicente Iserte, ha declarado: “Somos una ciudad ciclista por excelencia que atrae a los mejores y se esfuerza por mantener la afición y la competición”.