CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas económicas para vivienda habitual correspondientes al año 2024. Esta convocatoria, disponible desde el pasado 10 de agosto, introduce novedades significativas que amplían los conceptos considerados para calcular el importe de la ayuda.
Este año, el programa de ayudas no solo considera para el cálculo de la ayuda los importes abonados por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sino que también tendrá en cuenta el importe asociado al servicio de recogida de basura de la vivienda habitual. Con esta ampliación, el consistorio responde a las necesidades actuales y busca ofrecer un mayor apoyo a las unidades familiares o de convivencia con ingresos limitados y en situación de desempleo.
El concejal responsable del área de Servicios Sociales, Óscar Valero, ha señalado: “Nuestro objetivo es proporcionar un alivio real a las familias ondenses en situación económica complicada”. “Por eso, hemos incorporado novedades significativas en esta convocatoria, ampliando los conceptos considerados para calcular la ayuda y así ofrecer un apoyo más completo y efectivo”, ha añadido el edil.
El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el 31 de octubre de 2024. Los interesados podrán realizar el trámite de forma telemática a través del portal del Ayuntamiento de Onda o de manera presencial en el registro del área de Servicios Sociales, ubicado en la Casa de la Cultura.
La convocatoria está dirigida a personas y unidades familiares que cumplan con los requisitos especificados en las bases reguladoras, entre los que se incluye estar empadronado en Onda durante al menos 10 años y no poseer derechos sobre otras propiedades. La dotación económica para estas ayudas proviene de una partida presupuestaria de 3.000 euros, que podría ajustarse en función de la disponibilidad presupuestaria.