Hoy es 16 de enero

Onda aprueba en pleno modificar los estatutos para recuperar el Consell Municipal de la Ceràmica

13/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Onda ha aprobado este miércoles, con los votos favorables del PP y la abstención del grupo socialista y Compromís, la modificación de los Estatutos del Consell Municipal de la Ceràmica con objeto de relanzar este foro, que ha estado cuatro años inactivo.

De este modo, se ratifica la propuesta que acordó la alcaldesa, Carmina Ballester, en una reciente reunión con el sector empresarial ondense, las patronales, ceramistas, asociaciones e institutos y entidades relacionadas con el objetivo de buscar soluciones para reactivar el ‘Consell de la Ceràmica’.

La edil de Promoción Económica, Maria Baila, ha defendido en el Pleno esta modificación y ha apuntado que “queremos trabajar en equipo para incentivar el talento ondense y poner en marcha grandes ideas que se conviertan en grandes oportunidades para esta ciudad líder en el sector. Es lamentable que el anterior equipo de Gobierno socialista no convocase ni una sola vez este foro tan importante para la economía ondense”.

La finalidad de este ente público – privado es sumar nuevas ideas para crear nuevas iniciativas que pongan en valor el arte cerámico ondense y sumen competitividad a las empresas. “Desde el Ayuntamiento queremos poner a disposición de nuestros empresarios los recursos y herramientas necesarias para ayudarles a sacar adelante sus propuestas y echarles una mano en todo aquello que podamos serles útiles”, ha apuntado Baila.


Unanimidad contra la violencia de género

Por otro lado, los tres grupos políticos han aprobado por unanimidad una declaración institucional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. El texto establece, entre otros puntos, el compromiso de hacer de la prevención contra las violencias machistas y la desigualdad una política prioritaria y transversal del Ayuntamiento, que impregne todas las políticas desarrolladas a través de sus concejalías. Al respecto, el equipo de Gobierno ya ha puesto en marcha diferentes iniciativas como el botón del pánico.


Otro de los puntos debatidos ha sido la propuesta de llevar a cabo una ordenanza municipal de tenencia de animales, con la que se controlará el censo animal en Onda y se promoverá el respeto, defensa, protección, higiene y salubridad de los animales del término municipal. La portavoz popular, Elena Albalat, ha explicado que “hemos empezado a trabajar para sumar las propuestas del resto de grupos políticos y de los vecinos para redactar esta nueva ordenanza participativa que defenderá a los animales”.  

next