X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la formación naranja reclama que se impulse una medida que ya se presentó en 2017

Cs pide implantar criterios de sostenibilidad en los eventos patrocinados por la Diputación

13/11/2019 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos ha registrado una propuesta en la Diputación Provincial de Castellón para implantar criterios de sostenibilidad en los eventos en los que participa esta Institución, lo que se conoce como Guía de Eventos Sostenibles, según han informado este miércoles fuentes de la formación naranja a través de un comunicado.

Así, la diputada provincial de Ciudadanos, Cristina Fernández ha explicado que "aunque esta iniciativa ya se presentó en 2017 los avances hasta ahora han sido escasos". Por esta razón "consideramos que el nuevo equipo de Gobierno debe dar un impulso a esta cuestión y predicar con el ejemplo", ha defendido la diputada.  Así, para la portavoz "la sensibilización es cosa de todos. Los promotores y organizadores han de empezar a priorizar aspectos ambientales, económicos y sociales en todas las fases del evento y dar ejemplo así al resto de ciudadanos"."Cabe destacar que esta Diputación patrocina numerosos eventos deportivos, musicales, de arte, etc, por lo que para poder conseguir estos objetivos solo se requiere de voluntad política y un compromiso real con la sostenibilidad", ha apostillado la portavoz.

La diputada ha señalado que "para cerciorarnos de que se cumple dicho sistema de indicadores sostenibles, proponemos articular certificaciones u otros mecanismos que verifiquen su cumplimiento, además proponemos que estos principios sean transparentes y se publiquen en la web para que cualquiera que lo desee pueda tener acceso". "Para Cs también es muy importante que estos compromisos sean renovados con el objetivo de que los resultados mejoren año tras año, así pues solicitamos en la moción que se incluya un informe de sostenibilidad al finalizar cada evento".

En definitiva, en opinión de Fernández "entre todos los agentes sociales debemos conseguir que la emergencia climática sea algo más que un eslogan vacío de contenido".

Noticias relacionadas

next