X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pleno municipal

Onda aprueba invertir más de 600.000 € en obras en la ciudad este año y da vía libre a rebajar el IBI

10/10/2019 - 

CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado este jueves, con el voto favorable de los representantes del Partido Popular, una modificación presupuestaria en la que se incluyen 618.128,60 euros para nuevas inversiones para antes de que finalice el año y en cuya partida se incluyen varias obras incluidas en el Programa Onda Bonica, mejoras en los barrios y en el teatro Mónaco, así como el nuevo suelo del pabellón municipal, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, en el qu se señala la ausencia de dos representantes del PSPV y del único concejal de Compromís en esta sesión ordinaria.

A propuesta de la alcaldesa, Carmina Ballester, también se ha aprobado una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) para todos los ondenses. Con la modificación de la ordenanza fiscal del Ayuntamiento ha reducido el tipo de gravamen al 0,68% para el 2020, la cuota más baja de la historia del municipio, y contempla seguir bajándola al 0,65% para el 2021 y al 0,61% para el 2022.

Además, se ha impulsado la utilización de la energía solar en las viviendas de Onda, con la bonificación de un 20% de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles para los vecinos que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o aprovechamiento eléctrico de la energía solar en los edificios de uso residencial.

Por unanimidad se ha instado a la Generalitat Valenciana a que pague inmediatamente el total de la deuda que tiene con el Ayuntamiento de Onda a día de hoy, que asciende a 1.604.131,40 euros, y que corresponden a servicios ya prestados y justificados por el Ayuntamiento.

Otros temas aprobados han sido la ordenanza reguladora de la administración electrónica, también la que regula el servicio de taxi, una modificación de la Ordenanza de tránsito, circulación y seguridad viaria, la aprobación del Reglamento del Cuerpo de la Policía Local de Onda y se ha hecho una felicitación pública a dos agentes de la Policía Local.

Noticias relacionadas

next